ES EN
VALLE DE UCO

Los viñedos de Finca el Origen se encuentran en el Valle de Uco, una de las zonas vitivinícolas más prestigiosas de Argentina.

Finca La Esperanza

Finca el Origen

Nuestra Finca La Esperanza es la cuna de nuestras líneas Reserva Estate, Estate Blend, Gran Reserva y Phi.
Ubicada en Vista Flores, a 1.200 m.s.n.m., nuestra finca principal posee un suelo pobre, de origen aluvional, profundo y permeable, donde abunda el canto rodado y la arena, lo que permite que la planta crezca con un balance natural perfecto. Debido a la altitud, las plantas reciben gran exposición solar lo que, sumado a un clima desértico continental de grandes amplitudes térmicas, estimula el desarrollo de pieles muy gruesas en las uvas, que entregan vinos concentrados, de profundos colores y aromas florales explosivos. El aire limpio de montaña y el agua de deshielo que se utiliza para irrigar imprimen una pureza única a nuestros vinos.

Finca Las Pintadas

En nuestra Finca Las Pintadas se producen las uvas para nuestros vinos Estate.
Ubicada a menor altitud, en Colonia las Rosas, Valle de Uco, en nuestra Finca Las Pintadas las condiciones climáticas son menos extremas y la fruta logra tipicidad varietal, es fresca, jugosas y de excelente acidez, características que buscamos en nuestra línea de vinos jóvenes.

Características de Vista Flores, Valle de Uco

Finca el Origen

ALTITUD. Nuestros viñedos se encuentran a 1000 – 1200 metros sobre el nivel del mar, a los pies de la Cordillera de Los Andes, donde las noches frías y la abundante e intensa exposición solar provocan que la vid produzca uvas con pieles extremadamente gruesas para proteger sus semillas (medio natural de propagación de la especie), lo que se traduce en vinos ricos en color, taninos y sabores.
SUELO POBRE - DESÉRTICO. Mendoza es un desierto alto (promedio de 200 ml de precipitaciones anuales). Millones de años de actividad geológica crearon un suelo aluvional poco fértil franco arenoso con gran cantidad de canto rodado, medio en que la planta logra un balance natural y una producción equilibrada, con racimos y uvas pequeñas, que transfieren gran concentración al vino.
EXCELENTE AGUA. Eco de los Andes, la empresa más importante de agua mineral de Argentina, extrae agua de una vertiente natural que se alimenta del deshielo de los glaciares ubicada en Tunuyán, Valle de Uco. Esta misma agua se esconde en las profundidades de nuestra tierra y es cuidadosamente utilizada para el riego de nuestros viñedos, factor clave para la calidad de nuestros vinos ya que 80% de la uva es agua.
AMBIENTE SUSTENTABLE. Este suelo raquítico, sumado a un clima continental seco con brizas cálidas durante la primavera / verano, desalientan a las pestes o enfermedades más comunes en ambientes húmedos, permitiendo el manejo sustentable de la tierra con viñedos naturalmente sanos. Labranza cero es una práctica común que ayuda a las plantaciones a conservar más nutrientes. Se usa pesticida sólo de manera preventiva y la menor cantidad posible.

INFORME DE COSECHA 2016

Finca el Origen © 2017 - Todos los derechos reservados