Finca El Origen Malbec Reserva 2019, fue galardonado con 95 puntos en Decanter World Wine Awards edición 2020

En la 17° edición de DWWA, El Malbec reserva 2019 de Finca el Origen recibió la medalla dorada, logrando así 95 puntos.

Originario de la zona de Chacayes, Tunuyán, Valle de Uco, este Malbec demostró que el terroir de altura tiene mucho por dar. Las uvas de Finca “La Esperanza” brindan un lugar único para este expresivo Malbec Single Vineyard.

Gonzalo Bertelsen, Gerente General y en Enólogo de Finca el Origen, comentó al respecto:

Este logro se concreta en un viñedo de mas de 20 años de edad y muy equilibrado. Dado que el vino es un single vineyard conocemos muy bien cada parcela que da origen a este vino, lo cual nos permite controlar cada etapa del proceso, lo cual es muy fácil por que el terroir de Los Chacayes es espectacular y la planta se adapta sola al lugar.  Sin duda es un trabajo en equipo que parte en el viñedo y termina en la bodega. Estoy muy orgulloso de nuestro equipo de Finca El Origen”.

El Vino

Finca El Origen Malbec Reserva 2019

Su color violeta intenso lo hace un fiel representante de los vinos de Los Chacayes. Es un vino que se distingue por su  complejidad aromática donde se destacan notas a frutos rojos y aromas florales como violetas, junto con vainilla y puro de tabaco. En boca continúa la presencia de frutos negros como mora junto con notas especiadas. Su estructura media y sus sedosos taninos están en balance con una exquisita acidez natural que ayuda a un final prolongado

  • Altura: 1.200 msnm.
  • Uvas cosechadas durante la noche y la madrugada a bajas temperaturas.
  • Rendimiento: 10.000 kilos por hectárea.
  • Servir entre 16/18ºC

Sobre Decanter World Wine Awards

Fundada en 1975, Decanter es la publicación de vinos más antigua del Reino Unido y es considerada la marca de medios de comunicación de vinos líder en el mundo, proporcionando contenido autorizado, consejos independientes y eventos y concursos inspiradores, como el prestigioso DWWA, compuesto por muchos de los principales expertos de todo el mundo, entre ellos Masters of Wine y Master Sommeliers.

Las catas se organizan por categorías, basadas inicialmente en la región. Los jueces degustan cada vino individualmente, con conocimiento de la región, el estilo y el rango de precios, aunque no saben quién lo ha producido, ni la marca. Posteriormente comparan notas y llegan a un consenso sobre la medalla otorgada a cada vino. Las categorías de medallas se corresponden con el sistema de 100 puntos utilizado por Decanter y destacados críticos de vino de todo el mundo.